EL PROCESO: CREACION-MATERIALIZACION
 
“Primero dibujo o boceto con modelo vivo.
Esto me sirve como punto de partida
para luego ir a la piedra y dar con los movimientos,
los grandes desplazamientos en el espacio”
NORMA D'IPPOLITO


Carbonilla sobre papel

“Un escultor no dibuja como un pintor. El primero construye, el otro envuelve” Claudie Judrin
“Un dessin de sculpteur”, extracto de la obra “Rodin, Le musée et ses collections” - 1996


Carbonilla y pastel sobre papel

“Cualquiera sea su trazo, el escultor busca voluntariamente el espacio o el volumen” Claudie Judrin.


Carbonilla y pastel sobre papel

“No es cuestión de perfilar una cara, una mano o un pie, solo cuentan el movimiento, la actitud,
el gesto” Claudie Judrin.


Carbonilla y pastel sobre papel

“Nunca hay un boceto a respetar estrictamente. Comienzo la obra quitando los grandes volúmenes con la amoladora angular. Luego encaro el material con el martillo neumático; es entonces cuando me “adentro” en las profundidades del bloque y comienzo a acercarme lentamente a la forma deseada”.
Norma D’Ippolito.

Ingreso de un bloque de mármol en el taller de Norma D'Ippolito

Trabajo con la amoladora angular

Trabajo con martillo neumático

“Existe un momento casi “mágico” donde siento que de la piedra “nació” la escultura”.
Norma D’Ippolito.

La tierra
1998
Talla directa en mármol de Carrara
45 x 25 x 18 cm
Propiedad de la artista

“Después llega el momento de la escofina –alternativamente puedo utilizar en esta etapa lija o piedra al agua-. Este pulido no lo hago a máquina, porque el ver paulatinamente como se desliza la luz en la forma, es una de mis grandes preocupaciones”.
Norma D’Ippolito.

Brisa profunda
(Fragmento)

________________________________________________________________________________
Mosto & Rojas Arte - Buenos Aires - Argentina
 
Todos los derechos de este material están reservados y su copia sin previa autorización es ilegal.