Laglo
     
 

Guardian of the land

     
 

In my province, in my city, reality is mixed with fantasy.
Then is difficult to know what is real and what is false. Finally, the
world is not done of certainties but rather of remnants, of prominent figures and situations that surround the intimate environment, but also collective, inherited since past times.
Bearing in mind the Guardians of the Land is to have an existential
reinsurance.

Gloria Polo
November 2013

     
 

Adorer
Woven different straws, incorporations of metal pens and tulles.
1,70 x 0,40 x 0,40 cms.

Observer
Woven straw with incorporations of eyes of plastic, support of tacuara and cactus.
1,70 x 0,40 x 0,40 cms.

Thoughtful
Woven with incorporations of eyes and “tacuara”.
0,40 x 0,25 x 0,25 cms.

     
 
Sombrerona
Strowed woven with incorporation of plastic and metal sleigh-bells, on support of "tacuara”, technical assembly, sewing and painted.
1,70 x 0,40 x 0,40 cms.

They are smiles
Woven straw with incorporations of dentures of plaster, technical assembly, sewing and painted.
0,40 x 0,30 x 0,30 cms.

Hairdo of kind
 Assembly of recycled plastic cartons, pens and figures of cartapesta, object for hanging, it moves constant and has a couple that accompanies him, of similar characteristics.
40 x 45 cm.
     
 

Disney crown
It is a construction realized with natural materials of the mount, as the horns of the plant "vinal", woven on liana and other founds, fabrics and cartons. The support is of carrbor die and painted carton, with oils and stencil, besides stuck cuts; the crown is supported in a Walt Disney pad. The design of the support assimilates that of the pulpits of church, only that is lower.

Erotic of the wait (tapestry)
Woven on hand on fibers of palm, incorporations of thorns of vinal, opposing fabrics, threads of “yica”.
0,30 x 0,40 x 0,30 cms.

Instalación Altar Antropológico*
     
 
Instalación Altar Antropológico*
These work is done from the scales that are extracted from the caparace of the "tatú", wild animal that is very much consumed in the country. You have to disarm the caparace, separate the parts, polish and perforate them, so as to incorporate them to the fabric. These are part of the anthropologic altar and they form part of this fabric.

Instalación Altar Antropológico*
Shows controlled bones and teeth. One works with them in a way that they represent mythological
figures, according to the form that is achieved
from the base bone. One works with epoxi and
a final patina to integrate the color. I also put a buttonhole of wire, in order to incorporate them
to the fabric.

Instalación Altar Antropológico*
   
  * Instalación integrada por objetos tejidos en telar , en dos agujas y en crochet, y en el sistema indígena mesoamericano del arte plumario, que permite incorporar estos elementos a partir del anudado de una o varias plumas por punto del tejido. Es un trabajo individual en el proyecto, y colectivo en su realización y montaje, en el mismo colaboraron docentes y artistas de distintos campos y especialidades: Lic.en artes visuales Elvira Suárez y Lillyan García, Lic.en música Norma Berni (tejidos).  
   
 

Currículum

Nació en Ibarreta y vive en Formosa, Argentina.

En la formación académica es titulada por la Universidad de Granada -España- en Doctorado en Investigación Artística, en Docencia Universitaria y Competencia Investigadora, por la Universidad Nacional de Misiones, en Licenciatura en Artes Plásticas, por el Instituto Superior de Artes “Oscar Albertazzi”, en Profesorado de Artes Plásticas.
 
Sus obras están ubicadas en colecciones particulares, de museos y embajadas del país y el extranjero, en Argentina, Paraguay, México, Israel , Inglaterra y España.

En los años 90 integró el grupo de artistas Visual 7, junto con Héctor Noriega, Elvira Suárez, Lillyan Noriega, Roberto Noriega y Eduardo Rossi, que le significó una experiencia artística renovadora por integrar un colectivo de artistas muy reconocidos y de gran perfil creativo.

En el año 2012, realizó un viaje a Europa, para recorrer galerías de arte, en especial para visitar la Documenta de Kassel. A su regreso, fué seleccionada para presentar obras en el Centro Cultural Borges (Buenos Aires), en la “Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina”, y realizó una instalación “Altar antropológico” para EGGO, Feria de Arte, en el Centro Cultural Recoleta, (Buenos Aires). Asimismo, dicto el Módulo 6 “Arte, Cultura y Derechos Humanos”, del Postítulo “Educación en Contextos de Encierro”. Además, fue designada Académica Delegada de Formosa, de la ACADEMIA NACIONAL DE BELLAS ARTES

En los últimos años, trabaja una serie de objetos y esculturas concebidos con la idea de sustraerse de los paradigmas del arte, sus convencionalismos y normas. Estas obras,son expresión de mitologías individuales o mitos populares.

En 2013, se encuentra trabajando en varios proyectos expositivos en Argentina y el exterior, México , Bienal 2013 del Museo Chanciano enTerme (Italia) y Art shoping Carroussel del Louvre en París (Francia), habiendo concluido su trabajo investigativo para la tesis doctoral en el tema “Xul Solar, un referente del orden simbólico americanista”.

En la actualidad asiste en Formosa a una Clínica del Fondo Nacional de las Artes, conducida por Diego Figueroa y Lara Marmor, en condición de becaria.

Otras actividades: se desempeñó desde el año 1989 al 2008, como directora del “Instituto Superior de Artes “Oscar Albertazzi”, como Directora de Cultura del área Extensión Universitaria de la UNaF, como directora-administradora del “Teatro de la Ciudad de Formosa”, integró la Comisión de diseños curriculares de la Provincia de Formosa en el área artística, fue asesora ad-honorem de la Legislatura Provincial y la Municipalidad de Formosa, y fué miembro del Registro nacional de Evaluadores de la formación docente, entre otras.

 

 

     
Restaurant
Hotel Club Francés
Rodríguez Peña 1832
Reservas:
4812-5235 / 4811-0348
do you tweet? visit
artnetgalleries on
NOEMI-PRESS
artnet on

Agentes para
América Latina

Difusión de arte
 
 
   

 

           

All rights reserved; no part of this publication may be reproduced.