..Marizú Terza

Amor:
Acrílico sobre tela.
150 x 150 cm.

Pasión:
Acrílico sobre tela.
150 x 70 cm.

Juncos:
Acrílico sobre tela.
140 x 140 cm.

Atardecer:
Acrílico sobre tela.
150 x 150 cm.

Esperanza:
Acrílico sobre tela.
130 x 130 cm.
Celeste:
Acrílico sobre tela.
130 x 130 cm.

Playa:
Acrílico sobre tela.
150 x 150 cm.

Meditación:
Acrílico sobre tela.
150 x 150 cm.

Emociones:
Acrílico sobre tela.
120 x 240 cm.

CURRICULUM DE MARIZÚ TERZA Y TEXTOS SOBRE SU OBRA

Marizú Terza presentó su primera muestra de pinturas en la galería Lirolay en 1975, a partir ese momento realizó varias muestras por año en galerías prestigiosas como Zurbarán, Tema, Jacques Martinez y Centro Cultural Recoleta donde expuso en dos oportunidades. Simultáneamente expuso en Bonn, Alemania, Miami , EEUU. y en la galería de La Rose, Paris, Francia. En 1992 habiendo tomado conciencia del poco espacio dedicado a las artes plásticas en los diversos medios gráficos de nuestro país, decide crear un programa de televisión especialmente dedicado a las artes plásticas. Durante 10 años este programa "Come on, baby!" se emitió interrumpidamente por cablevisión, logrando con gran éxito mostrar todo lo que pasa en galerías, centros culturales , museos de nuestra ciudad y en el extranjero. A partir del año 2002 concluyendo con este esfuerzo, vuelve a poner toda su energía en su propia obra pictórica , evidentemente enriquecida por todas estas experiencias de comunicación en el medio artístico.

Opinan los críticos.

El arte se conquista espada en mano, tal la sentencia de Jean Dominique Ingres. Marizu Terza Aceptó el reto y ha llevado ese desafío a la práctica. No solo demuestra solvencia en el dominio de los grandes espacios sino además su capacidad de salir airosa de los mismos. Nosotros la hemos seguido desde sus primeras muestras y si bien era encomiable su seriedad de propósitos , como bien dijo :Picasso; “en arte , obras son amores”, que era una manera de decir que el arte lo que cuenta son los resultados. Y la gran crueldad al menos aparente de esta senda empinada de la creación es que a veces la mayor de las dedicaciones no alcanza para lograr el resultado que hubiésemos creído merecido. Tal no ha sido el caso de Marizú, ella ha sabido esperar a su musa, pero no de brazos cruzados, cada año su obra se nos mostraba más ajustada, cada jornada parecía depararle la promesa del logro que coloca al artista en la jerarquía creadora y como coronación de esos preanuncios, esta muestra confirma su talento que ya no será posible ignorar .Marizú Terza es pintora y pintora de tener en cuenta, sus abstracciones de vuelo poético así lo confirman. Le damos la bienvenida a la nave propicia recordándole que el viaje es cada vez más arriesgado y que por ello la pericia en materia de arte es algo cuya conquista no tiene fin.

Rafael Squirru, la Nación

Fuerza atávica, impresionante la estos cuadros. Plenitud de existir, a través de las tormentas del ser, que las hay, allá adentro, semiocultas y de las cuales Marizú Terza da a cada paso testimonio. Pero muy particularmente, pintura definida, frontal , de pie, queda como en uno mismo, que allí permanece como una desenvainada espada de luz.

César Magrini. el Cronista Comercial

Lo primero que se advierte ante las obras de Marizú Terza es la objetiva certeza con la que aplica el color. Su persuasiva fuerza reside en la manera afirmativa que tiene de expedirse y que le permite gracias a su extremada sensibilidad, alcanzar resultados de incuestionable interés plástico.

Aldo Galli, la Prensa

Cada trabajo de esta pintora demuestra algo de orgánico en la flexibilidad de muchas de sus delimitaciones. es notable la intersección de unos planos de color con otros y la manera como las zonas de superposición tienes tonalidades diferentes a las contiguas. Logra encuentros intermedios a pesar de la dramaticidad de los tonos altos, que sirven de puentes amortiguadores, nunca ásperos y siempre sinceros en su gestualidad.

Albino Dieguez Videla la Prensa