..Larry Nathanson

Pronto llegarán a tu ciudad
Transformación digital

104 x 38 cm
.
2006
Emergencia planetaria
Transformación digital

22 x 41 cm
.
2007
Culpable
Máscara de madera, cactus y papel

30 x 41 cm
.
2007
Madrid hacia Barcelona
Técnica mixta en papel
prensado al frío de 300 lb.

102 x 152 cm
.
2006
Los fósiles alimentan el futuro
Transformación digital

60,32 x 15 cm
.
2007
Observatorio
Transformación digital

55 x 41 cm
.
2006
Colón zarpa
Transformación digital

38 x 51 cm
.
2006
Margarita y yo
Técnica mixta en hardboard

91 x 61 cm
.
2006
Separando las aguas
Transformación digital

77 x 41 cm
.
2006

Los cuadros que hago y las historias que relatan, en especial durante los últimos diez años, han sido realizados y contados apelando a técnicas mixtas.
La mayoría de mis trabajos contienen imágenes sacadas de su contexto original y redefinidas en un contexto completamente diferente...Están transformadas.
Casi todo mi trabajo se centra en una combinación de fotografías que he sacado y transladado a imágenes de computadora, impresas en plástico y papel, utilizando materiales variados e inusuales tales como pegamento para alfombra clavos, ítems comunes de ferretería, metales, alambre, madera y pintura.
Los temas de mi trabajo son los asuntos e interrogantes de la humanidad...Religión, medio ambiente, política, ética, desafíos de la vida, desastres naturales y relaciones, salpicados con ocasionales referencias históricas al arte.
Trabajos como “goodbay”, “bad air day”, “glo ball warning”, “planetary emergency” y “fossil fuels future” se refieren a los desafíos del medio ambiente que nuestro mundo enfrenta, ahora y en el futuro. “struggling through the morass”, “digestive”, “rheumatoid artritis”, “me at 63”, “sucked in, spit out” y “the sufferer cannot escape” se centran en las dificultades de la vida. “margarita y yo” y “me and the blue boy”, sugieren un abandono radical del arte histórico tradicional. “Transforms” como “W.M.D”, “spreading democracy” y “parting the waters” versan sobre los interrogantes políticos y éticos de la vida contemporánea.
Generalmente no planifico mi trabajo. La imagen surge por casualidad. Cuando comienzo un trabajo, tengo a menudo los materiales que necesito a mano para empezar y poder ver cómo fructifica la imagen. A medida que comienzo a construir una obra, comienza a surgir su punto de vista, la mayoría de las veces me sorprende y continúo luego expandiéndolo y refinándolo.

Al contrario de los artistas que saben exactamente cómo y en qué están a punto de embarcarse cuando pintan la tela, mi mente puede estar en blanco. Siempre siento cuando comienzo, que la pieza terminada será una imagen jamás imaginada al principio. De hecho, descubro el tema a medida que trabajo y luego salgo del cuadro en forma opuesta a como ingresé en él. Aprendí esta técnica practicando mi arte paisajístico: no preparo un plan visual para ubicar plantas dentro del paisaje. Reúno las plantas que creo serán apropiadas para el espacio y luego las ubico como pintura sobre una tela. Así es exactamente cómo construyo una pieza de arte.

Currículum del artista

Durante los últimos treinta y cinco años me he desempeñado como un devoto hombre de negocios, artista paisajístico y pintor. He viajado extensivamente a lo largo de América Latina, visitando Méjico, Perú, Ecuador, Guatemala y las Islas Galápagos. También viajé a lo largo del Caribe y visité grandes ciudades en Inglaterra, España, Francia, Estados Unidos y Canadá. He creado jardines de interior para grandes empresas norteamericanas y he diseñado el jardín privado más grande en la isla Saint Barthelemy en las Indias Occidentales Francesas.

Nací en la ciudad de New York en 1941 y me gradué en la Facultad de Negocios de la Universidad de New York en 1964. Según mis recuerdos más lejanos, siempre me he expresado visualmente a través del dibujo y la pintura y lo he seguido haciendo a lo largo de toda mi vida. Comencé a hacer arte de modo proactivo en 1976 y continúo haciéndolo en un estudio más grande que abrí hace seis años en la zona portuaria de Brooklyn.

He hecho arte desde antes de tener diez años. Mientras observaba dentro del aire cuando era un niño, y veía partículas que se movían en el sol, imaginaba que era la única persona que las veía así. Sigo observando todo en forma expectante. Para mi, la combinación de balance, línea, densidad, color, tamaño y forma de lo que se observa es su realidad...Su realidad transformada.

 

artnet.com member